Luego de que se conociera una denuncia de por el supuesto uso de bombas de vacío, también conocidas como termobáricas de parte de Rusia en la invasión en el este del país, esto es lo que sabemos respecto a este tipo de armamento.

Según describen varias agencias, una bomba de vacío o termobárica es un arma capaz de absorber oxígeno del aire circundante para generar una explosión de alta temperatura, que normalmente produce una onda expansiva de una duración significativamente mayor que la de un explosivo convencional y es capaz de “vaporizar cuerpos humanos”.

Infografía. Así son las bombas rusas que vaporizan gente
Infografía. Así son las bombas rusas que vaporizan gente

Lee también:

La bomba de vacío consiste en un contenedor de combustible con dos cargas explosivas separadas que pueden lanzarse como un cohete o como una bomba desde un avión.

Cuando alcanza su objetivo, la primera carga explosiva abre el contenedor y dispersa ampliamente la mezcla de combustible en forma de nube, la cual puede penetrar cualquier abertura o defensa de un edificio que no esté totalmente sellada. Luego, una segunda carga detona la nube, lo que da como resultado una enorme bola de fuego, una onda expansiva masiva y un vacío que absorbe todo el oxígeno circundante y tiene efectos devastadores.

agv/ml

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses