Más Información
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Un popular influencer causó indignación en Pakistán al instar a las mujeres de su país a vestirse con más "pudor" para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
"Si empezamos a seguir un 'hadiz' (dicho o acción del profeta Mahoma), juro ante Dios que el coronavirus desaparecerá", afirmó Tariq Jameel, un religioso al que siguen centenares de miles de personas en las redes sociales y cuyo canal en Youtube tiene 3,5 millones de abonados.
Entre los "cuatro puntos" para "alejar el mal de ojo", el imán exhortó a "mantener la moral intacta, su punto culminante siendo el pudor", según dijo el viernes en un teletón divulgado en la televisión pública para captar fondos en favor del combate contra la pandemia.
Lee también: Gemelas mueren por Covid-19 con 3 días de diferencia en Reino Unido
"¿Quién ha destruido el pudor en mi país? ¿Quién hace danzar a la mujeres de nuestra nación? ¿Quién acorta sus vestidos?", se indignó luego el imán, provocando una fuerte polémica.
El revuelo en las redes sociales no se hizo esperar.
"Es totalmente absurdo que alguien (...) sugiera que la pandemia depende de que las mujeres lleven mangas cortas", reaccionó en Twitter la ministra de Derechos Humanos, Shireen Mazari.
Lee también: Zoológico de Praga reabre con nuevas especies exóticas nacidas en cuarentena
Pakistán, país patriarcal y musulmán, ocupa el puesto 151 de 153 en las desigualdades de género, según el Foro Económico Mundial.
El país, con un sistema de salud muy precario, ha registrado estos últimos días una aceleración del número de casos de Covid-19. Este lunes se contabilizaron en total 281 muertos y 13.000 contaminados.