Más Información
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegan unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
Clara Brugada recibe Premio Global de Shanghái; reconocen acciones de desarrollo sostenible en Iztapalapa
Ticketmaster suspende venta de boletos para el partido de América y Pachuca en Estadio Ciudad de los Deportes
"Última batalla la dará la Suprema Corte", asegura jueza Reyna López; "es la única carta que tiene México”, afirman
Grandes contribuyentes adeudan más de un billón; entre más tardan en pagar el costo del crédito aumenta
El pasado 11 de abril, a las 10:30 a. m., se conoció el robo en la Parroquia de San Cipriana, ubicada en Cobeña, España.
Gracias a un video publicado por el templo en su cuenta de Facebook, se logra apreciar la forma en la que los delincuentes hicieron de las suyas, dado que se ve que tuvieron bastante tiempo para recorrer y escarbar cada rincón de la iglesia.
El hecho fue descubierto por el sacerdote encargado de su cuidado, quien llegaba para abrir las puertas del templo a las 10:30 a. m., encontrándose a la entrada con el vandalismo ocasionado hacia los cepillos, lugar en donde las personas depositaban las ofrendas.
Las imágenes del video permiten ver que los ladrones entraron por una puerta grande de madera con gran grosor. "Han pasado la noche destrozando la puerta", relata el sacerdote.
Aparentemente los sujetos ingresaron solo por dinero en efectivo, ya que dejaron en su lugar la corona de la Virgen del Rosario, un objeto de gran valor.
Al dirigirse hacia el altar, el cura afirmó que no le habían hecho nada; no obstante, aclara que al presbiterio (altar mayor) le arrancaron el sagrario, además de tirar al piso el cofre del santísimo sacramento.
Por otra parte, el templo se ubica en la Plaza de la Villa, justo enfrente del ayuntamiento de la localidad. Es decir, "los ladrones no tuvieron reparo en destrozar una puerta a golpes en pleno centro del pueblo", según se lee en el medio El Español.
Lo anterior ha ocasionado una gran indignación por parte de los habitantes, ya que la estación de Policía local se encuentra ubicada a pocos metros de la iglesia y aún así no se percataron de lo que estaba sucediendo.
No obstante, según lo mencionado por la ciudadanía, esto se debe a que la comisaría actualmente no cuenta con el personal que pueda realizar recorridos durante la noche por la zona, lo que termina siendo una ventaja para los delincuentes.
Lee también Tras polémica por besar a un niño, reviven video del Dalái Lama “toqueteando” a Lady Gaga
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias