El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , a través de su cuenta de twitter llamó “vergonzoso” el fallo de la corte al inmigrante ilegal acusado de asesinar a una mujer en San Francisco .
Horas después de haber sido declarado inocente a José Inés García Zárate , Donald Trump expresó en su cuenta de twitter “¡Un veredicto vergonzoso en el caso de Kate Steinle ! No es de extrañar la gente de nuestro país está tan enojada con la inmigración ilegal.”
Ocho horas después de describir el veredicto como "vergonzoso", el presidente de Estados Unidos volvió a tuitear llamando a la justicia una completa parodia y enfatizó sobre la construcción del muro: “El asesino Kate Steinle regresó y volvió sobre la frontera débilmente protegida de Obama, siempre cometiendo crímenes y siendo violento, y sin embargo, esta información no se usó en los tribunales. Su exoneración es una completa parodia de justicia. ¡CONSTRUYAN EL MURO!”
José Inés ya había sido deportado cinco veces y era buscado para ser nuevamente deportado, cuando disparó a Kate Steinle en el 2015, Zárate no negó haber disparado, pero dijo que se trató de un accidente.
alg