Más Información
“México es incapaz de albergar una ola de deportados”; especialistas temen que crisis migratoria se agudice ante amenaza de Trump
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
El Día de la Raza se conmemoró este año con varias protestas en países de América Latina, particularmente frente a monumentos de las capitales, donde incluso indígenas estuvieron presentes.
En Chile, decenas de personas que apoyaron al pueblo mapuche y representantes de esa etnia participaron en la marcha denominada Resistencia mapuche, en la plaza Italia, en Santiago.
En Ecuador, dirigentes indígenas reclamaron la autodeterminación y autogestión de los territorios ancestrales frente a las amenazas actuales, al recordar el 528 aniversario del “genocidio” que supuso para ellos la Conquista de América.
En Colombia también se movilizaron para exigir al gobierno detener la ola de violencia que afecta a los territorios nativos. En México, un fuerte control policial, con una barricada y un centenar de agentes, inhibió las amenazas de derribo de una estatua de Colón en la capital.
Luego de que el pasado sábado el gobierno retirara la estatua de Colón de su glorieta en Reforma, ayer mandó resguardar otra que se ubica cerca de la alcaldía Cuauhtémoc.