.- El gobierno ecuatoriano aceptó este miércoles volver a un diálogo con los indígenas con la mediación de la Conferencia Episcopal tras 17 días de un paro nacional convocado por ese sector que ha causado bloqueos en las principales vías y causado desabastecimiento de alimentos, medicinas, gas y gasolina en algunas ciudades del país andino.

En una rueda de prensa, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dijo que como producto de los esfuerzos mantenidos “para devolverle la tranquilidad al pueblo ecuatoriano, hemos decidido aceptar el proceso de mediación ... el proceso inició a petición de las organizaciones en conflicto”.

Lee también:

Añadió que la Conferencia Episcopal definirá los actores, los representantes y los temas en cuestión para que “podamos llegar a una solución definitiva”, al tiempo de reiterar la voluntad de llegar a una solución para devolverle la paz al país.

El paro nacional fue convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas, la mayor de su tipo en Ecuador, en demanda de la reducción del precio de la gasolina de 2,45 a 2,10 dólares el galón, mayor presupuesto para salud y educación y la fijación de precios de productos agropecuarios.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses