Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
Nueva Delhi/Islamabad.— Un estallido entre India y Paquistán parecía haberse relajado ayer después de que Islamabad devolvió a un piloto indio que había capturado, pero la tensión se mantenía.
El comandante Abhinandan Varthaman, quien se convirtió en rostro y símbolo del mayor choque entre los países, cruzó la frontera el viernes, según imágenes de la televisión. El bombardeo en la Línea de Control, que actúa como una frontera de facto en la disputada región de Cachemira, continuó ayer.
El ejército paquistaní dijo que su “fuerza aérea y la armada continúan alertas y vigilantes, luego de que dos soldados murieran tras intercambiar disparos con tropas de India a lo largo de la frontera”.
También señaló que dos civiles fallecieron, incluida una mujer, y dos personas más han resultado heridas por los ataques del régimen de Nueva Delhi en la frontera. El ejército de India dijo que Islamabad estaba disparando proyectiles.
Paquistán promocionó el regreso de Abhinandan como “un gesto de buena voluntad destinado a reducir las tensiones con India”, después de semanas en las que se temió una nueva guerra luego de que los países usaran aviones para misiones de bombardeos. El enfrentamiento se produjo en un momento crítico para el premier de India, Narendra Modi, quien enfrenta una elección general en mayo.