Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Estos son los Congresos estatales que ya han aprobado la reforma a la prisión preventiva oficiosa; se amplía el catálogo de delitos
Revelan video donde el menor Jonathan confiesa su participación en un secuestro en Sonora; pedían 2.5 mdp como rescate
India
probó hoy con éxito el misil balístico tierra-tierra “Agni-I” , desarrollado y fabricado totalmente en el país, capaz de transportar ojivas nucleares , informaron fuentes del ministerio indio de Defensa.
La prueba se realizó esta mañana a las 08:30 horas locales (03:00 GMT desde la plataforma de lanzamiento 4 del Campo de Pruebas Integradas (ITR) en la isla de Abdul Kalam en Balasore, anteriormente conocida como Wheeler Island, frente a la costa del oriental estado de Odissa.
El misil tierra-tierra, con un alcance de más de 700 kilómetros, fue lanzado como parte de una actividad de entrenamiento periódico por el Comando de Fuerzas Estratégicas (SFC) del Ejército para consolidar la preparación operacional.
Las fuentes destacaron que el proyectil, la décimo octava versión de Agni-I, puede alcanzar todos los parámetros dentro del período de tiempo estipulado, según un reporte de la edición electrónica del diario The Indian Express.
El misil, instalado en servicio en 2004 e impulsado por propulsores sólidos, confirma nuevamente que el Ejército está listo para disparar otro a corto plazo, agregaron las fuentes.
El Agni-I, de 15 metros de largo, un peso de 12 toneladas, y la capacidad de transportar cargas nucleares, tiene un sistema de navegación especializado, que garantiza alcanzar su objetivo con un alto grado de precisión.
La última prueba de este tipo de misil se realizó con éxito el 22 de noviembre de 2016, desde la misma base desde donde se llevó a cabo el lanzamiento de este martes.