El presidente de Instituto Serum de la India (SII), Adar Poonawalla , informó a que el incendio en el inmueble no afectará los envíos de Covishield , la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19, ya que hay "múltiples edificios de producción".
A través de cuenta de Twitter, el CEO señaló que está “profundamente acongojado” por la muerte de cinco personas y expresó su pésame a los familiares de las víctimas.
“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no se perderán #COVISHIELD producción debido a múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias en @SerumInstIndia”, escribió en la red social.
Leer también: Al menos 5 muertos tras incendio en la mayor fábrica de vacunas del mundo
La empresa señaló que el incendio estuvo circunscrito a un edificio que se estaba construyendo para aumentar la producción de vacunas contra el Covid-19 y para prepararse para posibles futuras pandemias.
Indicó que las llamas no afectaron al edificio que actualmente está produciendo las vacunas contra el Covid-19 ni al lugar donde están almacenadas unas 50 millones de dosis.
El instituto es el mayor fabricante de vacunas del mundo y cuenta con contratos para producir 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca/Universidad de Oxford .
El jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, dijo a Efe que recuperaron del lugar del incendio cinco cadáveres y otras nueve personas fueron rescatadas con vida.
"Desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego", señaló.
hm