India
fabricará al menos mil millones más de dosis de la vacuna contra Covid-19 para finales del próximo año, en una iniciativa conjunta anunciada el viernes con Estados Unidos, Japón y Australia .
Tras una cumbre de estos países, la Casa Blanca anunció en un comunicado su apoyo a la empresa india Biological E Ltd. para "producir al menos mil millones de dosis de vacunas Covid-19 para finales de 2022", centrándose en la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson.
Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los líderes de India, Japón y Australia, reunidos por primera vez el viernes por videoconferencia, anunciaron que celebrarán una cumbre "en persona" antes de fin de año.
Leer también: Así es el plan de Biden para que Estados Unidos regrese a la "normalidad" post Covid-19
"Nos comprometemos a promover un orden libre basado en reglas abiertas y con arraigo en la ley internacional para promover la seguridad y la prosperidad y contrarrestar las amenazas tanto en el Indo-Pacífico como más allá", afirmó la declaración conjunta publicada por la Casa Blanca después de la cumbre virtual entre los cuatro países.
hm