Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) registró un aumento de los crímenes de odio en Estados Unidos el año pasado y un repunte en los incidentes motivados por prejuicios contra los judíos , musulmanes y la comunidad LGBT .
De acuerdo con un nuevo informe publicado hoy por el FBI, en 2016 hubo más de 6 mil 100 crímenes de odio, lo que supone un incremento con respecto a los 5 mil 800 incidentes de 2015.
Según el reporte del FBI , un 57,5% de las víctimas fue objeto de ataques debido a su raza, color de piel y origen étnico , mientras que un 21% de las agresiones obedecieron a motivos religiosos y un 17,7% hicieron referencia a la orientación sexual de las víctimas.
Los crímenes de odio motivados por la religión aumentaron el año pasado, especialmente las agresiones contra judíos y musulmanes .
Como en 2015, el antisemitismo volvió a ser la principal causa de los delitos de odio religiosos al motivar el 55% de los ataques , seguidos de los incidentes generados por la islamofobia, sentimiento hostil que generó el 25% de los delitos relacionados con el credo de las víctimas .
El informe del FBI llega en un momento en el que numerosas organizaciones han alertado un incremento en esta clase de faltas.
Por ejemplo, el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR), avisó que los crímenes de odio contra musulmanes han aumentado casi un 600% en los últimos tres años.
Además, la asociación de los Centros Comunitarios Judíos de Norteamérica ha expresado preocupación por los ataques contra la comunidad judía-estadounidense , la más numerosa fuera de Israel , y que ha tenido que soportar la profanación de varios de sus cementerios y ataques contra sus centros comunitarios y colegios.
La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, supuso un espaldarazo para el movimiento de extrema derecha " alt right ", cimentado en un fuerte sentimiento antimigratorio y antisemita, pues considera que los judíos quieren controlar Estados Unidos .
Por ello, numerosas organizaciones hacen responsable a Trump del incremento de este tipo de delitos .
etp