El youtuber australiano Sam McGlone rescató a un bebé canguro que se acercaba a las llamas de un incendio forestal que afecta Nueva Gales del Sur, en Australia .
McGlone, de 24 años, detalló en sus redes sociales que, con ayuda de algunos amigos y su familia, intentan sofocar algunos incendios forestales que ya consumieron 10 millones de árboles en Australia.
En un video, compartido en YouTube el pasado 1 de enero, se ve al joven influencer con una manguera con agua sofocando algunas llamas en el bosque.
Luego, el joven descubre al bebé canguro que estaba debajo de un tronco. El pequeño animal trató de huir hacia las llamas cuando McGlone se acercó para agarralo.
“¡Australia está en llamas! 500 millones de animales han muerto. Salvé a este pequeño bebé canguro que se quedó solo. Esto es desgarrador. 10 millones de árboles quemados. Por favor dona. Necesitamos tu ayuda”, escribió en Instagram.
En otro mensaje, McGlone contó que ha pasado los últimos 12 días luchando contra los incendios en su ciudad, en la costa sur de Australia .
El joven indicó que el bebé canguro fue llevado con veterinarios para recibir atención médica.
Sam McGlone, quien es bombero voluntario, abrió también una campaña en GoFoundMe con la imagen del bebé canguro para ayudar a combatir los incendios en Australia .
Más de 10.3 millones de hectáreas, un área equivalente al tamaño de Corea del Sur, han sido arrasadas por los incendios forestales que han afectado a todo el país en las últimas semanas, particularmente en el sureste.
Imágenes publicadas en internet gracias al satélite japonés Himawari 8 y al Observatorio de la Tierra de la NASA mostraron que las columnas de humo generadas por los incendios llegaban hasta Sudamérica.
Bomberos
en terreno aprovechaban unas temperaturas más bajas en el sureste de Australia antes de que retorne el calor y el viento que se esperan para fines de esta semana y que seguramente avivarán las llamas existentes y provoquen nuevos focos de incendios.
"Necesitamos permanecer alertas", dijo a la prensa Andrew Crisp, comisionado de gestión de emergencias del estado de Victoria. "Hablamos de condiciones benignas, y el fuego se contiene, pero todavía está ahí".
La temporada de incendios forestales en Australia comenzó antes de lo normal este año, tras una sequía de tres años que ha dejado a gran parte de los bosques del país vulnerables a las llamas.
Miles de personas se han quedado sin hogar, mientras que muchas ciudades rurales han estado varios días sin electricidad, telecomunicaciones y, en algunos casos, agua potable. Las autoridades están realizando esfuerzos de rescate y apoyo en coordinación con los militares.
Con información de Reuters
lsm