Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Al menos 33 personas murieron y 77 más resultaron heridas el viernes a causa de un incendio en un hospital del sureste de Corea del Sur, informó un funcionario del cuerpo de bomberos.
El funcionario de bomberos Choi Man-wu dijo en un informe televisado que el incendio se registró en el Hospital Sejong de la ciudad de Miryang. De los heridos, 13 se encontraban en condición crítica.
El fuego comenzó a las 7:35 a.m. en el primer piso del hospital y no se extinguió hasta las 10:26 a.m., informó Choi, quien dijo que ya se investiga la causa del incidente.
Imágenes de video y fotografías mostraron a un helicóptero que sobrevolaba el hospital, envuelto en una nube de humo y rodeado de numerosos camiones de bomberos.
De acuerdo con Choi, había 194 personas hospitalizadas en las dos alas del hospital, incluyendo a 94 ancianos que se encontraban en el pabellón geriátrico, antes de que comenzara el incendio.
El Hospital Sejong cuenta con un pabellón geriátrico y también ofrece servicios médicos regulares. Corea del Sur es una de las naciones de más rápido envejecimiento en el mundo y tiene varios hospitales para adultos mayores.
La agencia noticiosa Yonhap indicó que el hospital cuenta con 193 camas, incluyendo 98 para adultos mayores que requieren de asistencia de enfermería, así como 35 miembros del personal médico.
A finales de diciembre, 29 personas murieron por las llamas que se propagaron por un edificio de ocho pisos en la ciudad de Jecheon, en lo que era hasta el viernes el incendio más mortífero de Corea del Sur en la última década. Esa catástrofe fue atribuida a la escasez de salidas de emergencia, así como a los materiales inflamables usados en el edificio.