Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Daca.- Al menos 43 personas murieron y decenas resultaron heridas el jueves en el incendio de un edificio de siete plantas en un barrio exclusivo de Daca, la capital de Bangladesh, indicaron las autoridades.
"Hasta ahora, 43 personas murieron en el incendio", dijo a la AFP el ministro de Salud, Samanta Lal Sen, después de visitar un hospital de la ciudad.
Sen dijo que al menos 40 heridos están siendo atendidos en un hospital.
Mohammad Shihab, funcionario del cuerpo de bomberos, dijo que el incendio comenzó en un popular restaurante de Daca a las 21:50 horas locales del jueves (15H50 GMT), y se expandió a los pisos superiores, atrapando a mucha gente.
Lee también: Sale a la luz el terrorífico audio del sumergible Titán, antes de implosionar
Los bomberos lograron controlar el incendio en dos horas, añadió. Fueron rescatadas 75 personas con vida, indicó un comunicado de los bomberos.
El edificio albergaba varios restaurantes, tiendas de ropa y de teléfonos celulares.
"Estábamos en el sexto piso cuando vimos el humo salir por las escaleras. Mucha gente subió a otros pisos. Otros usamos una tubería para descender. Algunos de resultamos heridos al bajar", dijo un administrador de un restaurante llamado Sohel.
Lee también: Autoridades responden al incendio de un edificio de tres pisos en Austin, Texas
Otros quedaron atrapados en el techo del edificio y pedían ayuda.
Incendios en edificios de apartamentos o en fábricas son frecuentes en Bangladés debido a la falta de rigor en materia de reglas de seguridad.
En julio de 2021, al menos 52 personas murieron, entre ellos muchos niños, cuando se incendió una fábrica de alimentos.
En febrero de 2019, 70 personas fallecieron en la conflagración de unos edificios de apartamentos.