Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Nueva York.— La ciudad de Philadelphia, en la costa este de Estados Unidos, vivió ayer una de las peores tragedias de su historia reciente. Al menos 12 personas, entre ellas, ocho niños, fallecieron en el incendio de una vivienda, cuyas causas son por el momento desconocidas.
La comisionada de policía de Philadelphia, Danielle Outlaw, indicó que es “demasiado pronto” para decir si habrá una investigación criminal.
Craig Murphy, comisario adjunto de los bomberos de la ciudad, advirtió que la cifra de los decesos es “dinámica” porque prosiguen los trabajos de búsqueda de posibles víctimas.
Dos personas, entre ellas un menor, fueron hospitalizadas en estado grave.
En total, al menos 26 personas vivían en el edificio, propiedad del Departamento de Vivienda de la ciudad. Ocho de ellas habrían logrado escapar de las llamas que se desataron al alba.
El gobernador de Pennsylvania, Tom Wolf, tuiteó que está “devastado por el trágico incendio”, “mi corazón está con los seres queridos que quedan para hacer frente a esta desgarradora pérdida de vidas” y agradeció a los “valientes socorristas”.
El alcalde de Philadelphia, Jim Kenney, dijo que la gente debería abstenerse de emitir juicios.
“No se conocen las circunstancias de todas y cada una de las familias, y tal vez había parientes y familiares que necesitaban refugio”, declaró.
Los bomberos llegaron al inmueble de protección oficial hacia las 06H40 (11h40 GMT) “y se encontraron con un fuerte incendio en la segunda planta de un edificio de tres pisos”. “Llevó 50 minutos controlar el fuego”, informó el servicio de bomberos.
El edificio de ladrillo, situado en el extremo de una hilera de casas adosadas todas iguales en una zona residencial, fue construido en 1920 y se ubica en una zona densamente poblada.
Según Murphy, el Departamento de Vivienda inspeccionó el edificio de ladrillo de tres plantas en 2019 y 2020 e instalaron detectores de humo, pero al menos cuatro de ellos no estaban operativos este miércoles.
De acuerdo con los medios locales, la vivienda de más de 300 metros cuadrados, constaba de dos apartamentos, uno de ellos dúplex.