Un incendio provocó la muerte de tres personas en un edificio del distrito 11 de París, informa el diario Le Parisien. Según las primeras informaciones, a primera hora de la tarde se escuchó una explosión cuyo origen aún está por determinar, antes de que se produjera un incendio en el séptimo piso de un edificio de ocho plantas en el barrio de Charonne.
"Los vecinos no saben qué pudo haber provocado esta explosión, porque no hay gas en el edificio", dijo a Le Parisien Luc Lebon, teniente de alcalde del distrito 11. Sin embargo, la policía no ha descartado el rastro de gas, aunque vecinos no habían detectado olores ni nada.
Lee también "Contra Rusia, todas las opciones son posibles", dice Macron; "no puede ganar la guerra"
Según testigos, una de las víctimas fatales era un hombre que presa del pánico, se aventó por la ventana. Los bomberos no lograron salvarlo. En el departamento dañado se encontraron dos cuerpos carbonizados, indicó el medio francés.
Los bomberos lograron controlar el fuego y se esperaba que los residentes pudieran volver al edificio en las siguientes horas. Se desconoce, de momento, la identidad de las tres víctimas y las circunstancias que llevaron a la declaración del fuego, que ya que controlado.
En tanto, la agencia EFE informó que las autoridades judiciales de París anunciaron la apertura de una investigación por "destrucción por incendio o medio peligroso" y "homicidios involuntarios".
El Ayuntamiento de París declaró en las redes su "apoyo total" a las familias y a los allegados de las víctimas y agradeció "la intervención rápida" de los bomberos.
*Con información de EFE
rtd/mgm