Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Un incendio en el condado Lake, al norte de San Francisco, California (Estados Unidos), sigue fuera de control después de consumir 3 mil 520 hectáreas , destruir 22 edificios , amenazar otras 600 estructuras y obligar a la evacuación de miles de californianos.
Según informó a Efe el comandante Jonathan Cox, jefe de batallón del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE), se ha ordenado la evacuación de más de 3 mil personas que residen en la comunidad de Clearlake Oaks.
Cox lamentó que "ya llegó nuevamente la temporada de incendios " al comentar el alcance de este incendio denominado Pawnee, que continúa creciendo después de que originase el pasado sábado por causas que están siendo investigadas.
Foto: AP
El reporte más reciente de Cal Fire informó que 237 bomberos combaten las llamas con el apoyo de 32 camiones de bomberos, dos helicópteros y seis tanques de agua.
El incendio se registra al norte de la reconocida región vitivinícola de Napa, que el año pasado fue asolada por varios incendios que destruyeron además 150 edificios.
La temporada de incendios de California en 2017 , una de las más devastadoras de este siglo, costó la vida a 46 personas, consumió cerca de 559 mil hectáreas y presentó cerca de 9 mil incendios forestales que destruyeron 10 mil 800 estructuras, según el resumen de Cal Fire.
Esta temporada incluyó el incendio “Thomas”, el más grande registrado en la historia del Estado Dorado, que consumió aproximadamente 121 mil 405 hectáreas.
Al igual que sucede con Pawnee, la temporada de incendios de California se agrava con la presencia de fuertes corrientes de aire como el caso de los vientos de Santa Ana que avivaron unas llamas que en 2017 supusieron, entre gastos de supresión, seguros y reconstrucción, unos 180 mil millones de dólares.
lsm