Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
Ministra Norma Piña envía mensaje en debate de la SCJN; “somos conscientes del peso histórico que conllevará esta decisión", expresa
Sector Salud presenta metas para el periodo 2024 -2030; van por la digitalización de recetas y expedientes
¿Nunca les habían dicho que son un tazo dorado?; Este es el problema de fondo de la patrulla espiritual y los anexos
Morena propone reforma constitucional; plantea que migrantes participen en elección del Poder Judicial
Un incendio destruyó al menos 600 viviendas construidas sobre pilotes en un barrio pobre de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas , sin que se señalasen hasta ahora víctimas mortales, informaron el martes las autoridades locales y un fotógrafo de la AFP.
"Es tal vez el mayor incendio urbano de la historia de Manaos", declaró el subsecretario de Defensa Civil del estado, Hermógenes Rabelo.
El siniestro se declaró al anochecer del lunes y fue controlado después de medianoche por unos 100 bomberos, indicó la Secretaría de Seguridad de Amazonas.
"Fueron más de tres horas de trabajo intenso, que involucró a todos los efectivos de la capital y a refuerzos de la región metropolitana de Manaos", agregó.
Los servicios médicos dieron parte de 17 personas hospitalizadas, incluyendo una mujer de 53 años en estado grave tras haber inhalado gran cantidad de humo.
El incendio devastó el barrio popular Educandos, cerca del centro de la ciudad, a orillas del río Negro, uno de los mayores afluentes del Amazonas.
Centenares de habitantes abandonaron sus hogares en medio de escenas de pánico, tratando de salvar sus pertenencias, indicó un fotógrafo de la AFP. Unas 150 familias perdieron literalmente todo y quedaron en la calle, según las autoridades.
Los bomberos tuvieron dificultad en abrirse paso por las calles estrechas de la zona y debieron usarse camiones de remolque para sacar del camino a coches estacionados.
Los primeros elementos de la investigación indican que el desastre pudo ser provocado por una cacerola a presión. El fuerte viento que soplaba por la noche ayudó a propagar las llamas.
Al amanecer, la zona parecía un paisaje de guerra, con humaredas en viviendas reducidas a escombros.
Una campaña de solidaridad, que movilizó a numerosos empresarios locales, consiguió 70 toneladas de alimentos en donaciones, informó el diario A Crítica.
Un incendio similar había arrasado en 2012 otro barrio de Manaos, Sao Jorge, dejando sin abrigo a 300 familias.
rmlgv