Más Información
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
El incendio de una vehículo en Filadelfia provocó el derrumbe de un tramo elevado de la Interestatal 95 la mañana de este domingo provocando el cierre de la principal autopista que va de norte a sur de la costa este de los Estados Unido.
De acuerdo con el Consulado de México en Filadelfia, los hechos se registraron después de las 6:00 a.m. en Cottman Avenue, en una sección de la carretera I-95 al norte de Filadelfia, por lo que informó que la interestatal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Las autoridades de transporte advirtieron que probablemente haya grandes retrasos y cierres de calles e instaron a los conductores a evitar la zona.
“Todos los carriles de la I95 se cerraron en ambas direcciones entre las salidas de Woodhaven y Aramingo debido al incendio/colapso de la carretera. Otras calles cerradas por la respuesta. Evitar zona. Planificar y buscar rutas de viaje alternativas”, indicó a través de su cuenta de Twitter la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Filadelfia.
Por su parte, el Departamento de Bomberos de Filadelfia, detalló que su equipo de emergencia controlo el incendio a las 7:30 a.m. Sin embargo, se prevé una respuesta mayor.
"Hay una respuesta de emergencia en curso de docenas de ciudades, estados y federales... Tenga mucho cuidado y siga las señales de seguridad si se encuentra en esa área. Compartiremos actualizaciones aquí a medida que estén disponibles", dijo.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
Colapso de la I-95 pone en alerta a autoridades y conductores
A través de redes sociales se difundió el video de la escena en donde muestra una enorme losa de hormigón que había caído desde la I-95 a la carretera en el noreste de Filadelfia.
Los carriles en dirección norte de la I-95 habían desaparecido, y los carriles en dirección sur estaban “comprometidos” debido al calor del incendio, dijo Derek Bowmer, jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Filadelfia. La escorrentía del incendio o quizás la rotura de las tuberías de gas estaban provocando explosiones subterráneas, agregó.
Mark Fusetti, sargento retirado de la policía de Filadelfia, dijo que conducía hacia el sur, en dirección al aeropuerto de la ciudad, cuando se percató de que espesas columnas de humo negro se elevaban sobre la autopista. Al pasar junto al incendio, la carretera comenzó a “inclinarse”, creando una notable depresión que era visible en el vídeo que grabó de la escena, dijo.
Vio detenerse el tráfico en su espejo retrovisor. Poco después, los en dirección norte de la autopista se derrumbaron.
“Fue un momento de locura”, dijo Fusetti. “Para que se doblara y se derrumbara tan rápidamente, es bastante sorprendente”.
El efecto sobre el tráfico no estaba claro de inmediato, pero la mayoría de los conductores que viajaban por el corredor de la I-95 entre Delaware y la ciudad de Nueva York utilizan la autopista de Nueva Jersey Turnpike en lugar del segmento de la interestatal donde se produjo el derrumbe. * Con información de AP