Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Washington.- Las autoridades aduaneras en Texas incautaron en operaciones separadas un contrabando de mortadela Bolonia y otro de queso, ocultos en vehículos que procedían de México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Uidos.
Primero fue el fiambre: un estadounidense de 38 años llegó el jueves por la mañana al cruce fronterizo de El Paso conduciendo una camioneta, y en la inspección inicial los agentes de CBP notaron su nerviosismo, por lo cual dispusieron una segunda inspección.
Los agentes encontraron 220 kilogramos de mortadela en 44 embutidos no declarados y ocultos en una caja de herramientas debajo de una manta en el piso de la camioneta.
Las autoridades confiscaron el fiambre y al conductor se le impuso una multa de mil dólares.
Unas tres horas más tarde, según CBP, una estadounidense de 43 años llegó al puesto aduanero conduciendo una furgoneta y los agentes de CBP seleccionaron su vehículo para una segunda inspección.
No declararon los prodcutos
La tarea descubrió varias cajas ocultas debajo de una manta en las que había unos 130 kilogramos de queso en bloques. El alijo no declarado fue incautado, y CBP impuso a la conductora otra multa de mil dólares.
"En ambos casos los viajeros ocultaron los productos y no hicieron la declaración apropiada de la mercadería comprada en el exterior", dijo el director de CBP en el puerto de El Paso, Ray Provencio.
Acerca de la mortadela, el funcionario recordó que "los productos porcinos pueden introducir en el país enfermedades de animales dañinas para nuestra industria agropecuaria".
"El queso era de cantidad comercial y la importadora omitió cumplir con los procedimientos apropiados para el ingreso legal de este producto", añadió.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc