El canciller alemán, Olaf Scholz, calificó hoy de "imperdonable" la violencia que sufren las mujeres en Irán y Afganistán en una alocución semanal dedicada en esta ocasión a la lucha por la igualdad en vísperas del 8 de marzo.
"En Irán y Afganistán se combate con dureza a las mujeres que actúan por sus derechos. Todas aquellas que se involucran a favor de la libertad y de la justicia arriesgan incluso su vida", señaló en su mensaje en formato "podcast" y reiteró el apoyo de Alemania a todos los que defienden "los derechos humanos y de las mujeres".
También en Alemania, a pesar de que la situación sea completamente distinta, es necesario "proseguir en el camino de la igualdad de derechos hasta que a todos los niveles sea visible que las mujeres son la mitad de la sociedad", destacó el canciller.
Lee también: FOTOS: Así luce la edición de Barbie que representa a las "cholitas luchadoras" de Bolivia
Scholz recordó cómo, cuando era un joven socialdemócrata, creía que en una decena o veintena de años a lo sumo se habría alcanzado la igualdad total. "40 años después, hemos avanzado pero todavía no hemos llegado lo suficientemente lejos", agregó.
Así, todavía no hay suficientes mujeres en puestos directivos y la pobreza en la vejez sigue siendo un fenómeno eminentemente femenino, además de que existen todavía diferencias "chocantes e inaceptables" entre los salarios de hombres y mujeres, afirmó.
"Estoy convencido de que todos nos beneficiaremos -la economía, la política, la cultura y la sociedad- cuando las mujeres tengan el mismo poder, cuando se reparta de forma justa las labores remuneradas y los cuidados y cuando las mujeres cobren de forma estructural lo mismo que los hombres. Esa es mi tarea", concluyó.
Foto: Filip Singer/EFE
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef