Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
La Cámara de Representantes de Estados Unidos avaló iniciar un segundo juicio político al presidente Donald Trump y ahora debe enviar al Senado el artículo de acusación.
Trump está acusado, esta vez, de incitar a la insurrección, por su papel en el asalto al Capitolio , el pasado 6 de enero.
Sin embargo, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ya señaló que no convocará a los senadores a regresar antes del 19 de enero, un día antes de la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.
En un comunicado, McConnell explicó que ha habido tres juicios políticos a un presidente en la historia del país: el de Andrew Johnson (1868); Bill Clinton (1998) y el del propio Trump, en 2020 (Richard Nixon lo evitó renunciando antes).
También lee
: ¿Qué sigue tras la aprobación del segundo juicio político a Donald Trump?
Esos juicios, detalló el senador, duraron 83, 37 y 21 días, respectivamente.
“Aún si el proceso en el Senado empezara esta semana y se desarrollara con prontitud, no habría veredicto final hasta después de que el presidente Trump haya dejado el cargo”.
También lee
: Sin redes sociales, Trump llama a evitar la violencia, previo a investidura de Biden
Añade que “no habría oportunidad de que un juicio serio o justo concluya antes de que Biden asuma, la próxima semana”.
A decir de McConnell, lo mejor es que el Congreso y el Ejecutivo pasen la semana que resta antes del cambio de gobierno enfocados “en facilitar una inauguración segura y en una transferencia ordenada de poder a la entrante administración Biden”, el próximo miércoles.
jabf/lsm