Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , anunció este miércoles a los encargados de la Cámara baja que llevarán el juicio político contra el presidente Donald Trump en el Senado .
La líder demócrata informó que Adam Schiff, representante de California; Jerry Nadler, de Nueva York; Hakeem Jeffries, también de Nueva York; Jason Crow, de Colorado; Zoe Lofgren, de California; Val Demings de Florida; y Sylvia Garcia de Texas, serán los "fiscales designados", es decir, los congresistas demócratas de la Cámara que cruzarán el Capitolio para llevar la acusación al Senado.
Pelosi agregó Adam Schiff, quien es el jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara baja, liderará la acusación en el juicio político contra Trump.
Schiff lideró la investigación de la Cámara baja que llevó a la acusación de Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso.
El juicio a Trump será apenas el tercer juicio político presidencial en la historia de Estados Unidos, y tiene como telón de fondo una nación políticamente dividida y un año de elecciones.
“El presidente y los senadores tendrán que rendir cuentas”, dijo Pelosi en un comunicado el martes. “El pueblo estadounidense merece la verdad y la Constitución exige un juicio”.
Se prevé que el Senado se transforme en una corte política a partir del jueves y se acumula la presión sobre los senadores para convocar nuevos testigos. La Constitución exige que el magistrado presidente lleve el proceso y los senadores, que funjen como jurado, rindan juramento de una “justicia imparcial”.
Al mediodía, la Cámara votará para enviar los cargos al Senado , y los encargados los llevarán al Senado.
'Impeachment' a Donald Trump
Donald Trump
fue enviado a juicio político el mes pasado por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, por presionar a Ucrania para investigar a su rival demócrata Joe Biden mientras retenía ayuda militar para el país europeo, y por obstruir la investigación subsecuente del Congreso.
Luego de la histórica votación en la Cámara del 18 de diciembre pasado, en donde se acusó a Trump de "abuso de poder" y "obstrucción al Congreso", Pelosi retrasó la transmisión de la acusación al Senado en un intento de obtener garantías sobre la imparcialidad del juicio y más documentación.