.- Un imán murió tras ser baleado frente a su mezquita en la ciudad de Newark, en el estado de Nueva Jersey, muy próximo a la ciudad de Nueva York.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana a las afueras de la mezquita Masjid Muhammad-Newark, y la víctima es el líder de oración del templo, según informaron agentes de la policía a NBC News.

El imán, quien fue baleado en el abdomen y el brazo derecho, fue trasladado al Hospital Universitario de la ciudad en estado crítico. Horas después, falleció. El agresor, quien iba vestido todo de negro, huyó del lugar. De acuerdo con NBC, el imán fue identificado como Hassan Sharif.

Lee también:

La sección del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas en Nueva Jersey, la mayor organización de defensa de los derechos civiles de los musulmanes en el país, expresó su preocupación por el incidente.

"Estamos profundamente preocupados por el incidente y rezamos por la pronta recuperación del imán. Cualquiera que tenga información sobre el tiroteo debe ponerse inmediatamente en contacto con la policía local", expresa el consejo en un comunicado.

El motivo del tiroteo no está claro y la policía ha abierto una investigación. Sin embargo, se registra en momento de elevada tensión en Estados Unidos debido a la guerra entre Israel y Hamas.

"Si hay alguna prueba de que esto fue algo, en términos generales, un crimen de odio, islamofobia, cualquier cosa en esa línea, es completamente reprobable, inaceptable en el estado de Nueva Jersey, y tomaremos las medidas que tengamos que tomar. Pero de nuevo, eso suponiendo que sea el caso. No tengo confirmación de que sea el caso. Pero voy a decir esto - rezamos por el imán y su familia, sin duda, fervientemente", dijo el gobernador Phil Murphy, según medios como CBS News.

"En un momento en que los incidentes de prejuicios contra los miembros de la comunidad musulmana están en aumento, sabemos que este acto de violencia armada aumentará los temores y preocupaciones en nuestro estado. Esta investigación está en curso, pero en este momento no tenemos ninguna información que sugiera que el crimen fue motivado por prejuicios. Por supuesto, se explorarán todos los ángulos posibles y se investigará a fondo cada pista para llevar al autor o autores ante la justicia", declaró el fiscal general de Nueva Jersey, Matthew Platkin.

           Únete a nuestro canal               ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vare

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses