Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
La historia de un niño de 7 años de China se volvió viral luego de conocerse la odisea que vive todos los días para ir a la escuela y las duras condiciones que tiene que soportar.
Wang Fuman
tiene que caminar una hora y media para cruzar los 4.5 kilómetros de distancia que hay entre su hogar y el colegio . El menor padece día tras día las bajas temperaturas de Zhaotong , la zona rural de la provincia de Yunnan, que rondan los 9 a 12 grados bajo cero.
Wang llega usualmente a la escuela con el cabello y las cejas congeladas , con las manos curtidas y el rostro rojizo por las bajas temperaturas. Según se puede ver en las fotos, el menor solo es cubierto por una delgada ropa que apenas lo protege del frío.
Fue un profesor de la escuela del menor, la primaria de Zhuanshanbao, quien decidió tomarle varias fotos y enviárlas a Thepaper.cn, un sitio web que se encargó de difundirlas y dar a conocer la historia que fue viralizada en las redes sociales.
"Wang camina todos los días una hora y media con una temperatura de nueve grados bajo cero", señaló el director de la escuela.
Muchos usuarios ya se han movilizado en internet para recaudar dinero y regalarle ropa de invierno al menor, que vive con su abuela y una hermana mayor, y las autoridades de Yunnan también han iniciado una campaña para recibir donaciones y entregárselas a los niños pobres de la zona.
*Con información de El Comercio - Perú / GDA