Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
La historia de un niño de 7 años de China se volvió viral luego de conocerse la odisea que vive todos los días para ir a la escuela y las duras condiciones que tiene que soportar.
Wang Fuman
tiene que caminar una hora y media para cruzar los 4.5 kilómetros de distancia que hay entre su hogar y el colegio . El menor padece día tras día las bajas temperaturas de Zhaotong , la zona rural de la provincia de Yunnan, que rondan los 9 a 12 grados bajo cero.
Wang llega usualmente a la escuela con el cabello y las cejas congeladas , con las manos curtidas y el rostro rojizo por las bajas temperaturas. Según se puede ver en las fotos, el menor solo es cubierto por una delgada ropa que apenas lo protege del frío.
Fue un profesor de la escuela del menor, la primaria de Zhuanshanbao, quien decidió tomarle varias fotos y enviárlas a Thepaper.cn, un sitio web que se encargó de difundirlas y dar a conocer la historia que fue viralizada en las redes sociales.
"Wang camina todos los días una hora y media con una temperatura de nueve grados bajo cero", señaló el director de la escuela.
Muchos usuarios ya se han movilizado en internet para recaudar dinero y regalarle ropa de invierno al menor, que vive con su abuela y una hermana mayor, y las autoridades de Yunnan también han iniciado una campaña para recibir donaciones y entregárselas a los niños pobres de la zona.
*Con información de El Comercio - Perú / GDA