Berlín
.- La Iglesia católica alemana continuará su plan de reformas, a pesar de que el Vaticano criticó su "camino sinodal", que surgió tras el descontento que generaron los escándalos de abusos sexuales.
La semana pasada se llevó a cabo una reunión de dos días de la Conferencia Epispocal Alemana ( DBK ), en la que estuvieron 50 obispos y laicos, indica el diario El País.
La respuesta desde Roma criticó que la Iglesia católica alemana analizará temas tabú como el celibato, el poder, la moral sexual y el papel de las mujeres en la Iglesia, indica Deutsche Welle.
Sin embargo, como menciona El País , el Vaticano advirtió que esos temas competen a la Iglesia universal. Lo que no les importó a los alemanes, puesto que el debate seguirá en pie.
Reinhard Marx
, presidente de los obispos alemanes asiste este martes al Vaticano al consejo de cardenales creado por el Papa Francisco para ayudarle en sus reformas.
El prefecto de la Congregación de Obispos, Marc Ouellet , advirtió que el camino escogido por la Iglesia alemana era difícilmente compatible con el derecho canónico. Ouellet pidió a Marx que no se atribuyera competencias sobre temas que debían tratarse por las autoridades vaticanas.
Marx
dijo en su respuesta, difundida por medios alemanes, que hubiera sido deseable que Ouellet "hubiera buscado el diálogo antes de enviar la carta".
Con información de EFE
agv