Tres de las cuatro personas que murieron en el derrumbe de un edificio en el sur de Florida han sido identificadas, según la doctora Emma Lew, directora del Departamento de Médicos Forenses del Condado de Miami-Dade. Uno fue llevado vivo al hospital y falleció más tarde, agregó Lew.
Lew indicó, según CNN, que la oficina recolectaría huellas dactilares, ADN y radiografías en busca de implantes ortopédicos, por ejemplo. Señaló que los cuerpos podrían ser más difíciles de identificar a medida que pasa el tiempo debido a la descomposición, especialmente si están expuestos a los elementos.
Los funcionarios están pidiendo a las familias en el centro de reunificación que proporcionen las características distintivas de los familiares desaparecidos, como tatuajes, trabajos dentales y cicatrices, según Lew.
Esta mañana, la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, confirmó que durante la noche los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de víctimas del derrumbe, con lo que la cifra de fallecidos se elevó a cuatro.
También se elevó la cifra de desaparecidos de 99 a 159 , dado que ahora existe mayor información acerca de cuántas personas estaban en el edificio Champlain Towers cuando por causas no determinadas el ala noreste se vino abajo por completo sobre la 01.30 hora local (06.30 GMT) del jueves, mientras sus habitantes dormían.
Lee también
En total, 102 personas del edificio siniestrado han sido localizadas, según la alcaldesa de Miami-Dade.
El edificio, de 12 plantas y 136 apartamentos y situado en primera línea de playa, se inauguró en 1981 y acaba de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años.
lsm