Alexa Duran

, de 18 años y estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Internacional de Florida ( FIU ), conducía por la famosa Calle 8 de Miami cuando el puente peatonal colapsó y atrapó su SUV Toyota, según relata el diario Nuevo Herald.

En declaraciones para ese portal, Orlando Duran , padre de la joven, relató que tras la caída del puente que conectaba la FIU con la ciudad de Sweetwater , “mi pequeña niña quedó atrapada en el carro y no pudo salir”.

El padre, de nacionalidad ecuatoriana y residente en Miami desde hace 20 años, se encuentra en Londres y esta mañana tomó un vuelo de regreso a casa para enfrentar la muerte de su hija. “Este va a ser el viaje más largo de mi vida. No quiero regresar”, dijo Duran al

.

De acuerdo con este medio, la joven es una de las seis víctimas mortales por la caída del puente, ocurrida ayer por la tarde. Sin embargo, las autoridades locales aún no identificado a los muertos ni a los heridos.

Identifican a primera víctima por colapso de puente en Miami, según medios
Identifican a primera víctima por colapso de puente en Miami, según medios

Richard Humble

, compañero de la universidad de Alexa y que viajaba con ella en el asiento del copiloto, pudo salir del auto pero no pudo sacar a su amiga, quien quedó atrapada.

“Estábamos en luz roja escuché el puente sonar. Miré arriba y vi cómo se caía sobre nosotros. Colapsó en un instante. Estaba atrapado y no podía salir”, relató Humble para el noticiero Channel 5 de West Palm Beach.

Por su parte, Manny Pérez y Lynnet Gómez , dos alumnos de FIU y amigos de Alexa, intentaron encontrarla con vida. Primero fueron al Hospital Regional de Kendall , pero nadie sabía de ella y les informaron que sólo habían recibido a los lesionados.

Entonces fueron al centro de reunificación familiar de FIU y ahí les dijeron que la familia de Alexa también la estaba buscando en hospitales de la zona y esperaban que la hubieran rescatado.

Fue Orlando Duran , padre de la joven, quien confirmó esta mañana la muerte de su hija.

Alexa era “una persona maravillosa, la más cómica que conozco”, aseguró Lynnet Gómez, quien conoció a la joven durante la orientación escolar para nuevos alumnos el año pasado. Ambas pertenecen a la hermandad Alpha Xi Delta en FIU y viven en Miami Lakes , detalló el Nuevo Herald.

Manny Pérez, estudiante de segundo año en la FIU, aseguró que Alexa es “una de esas personas que ilumina cualquier espacio, cualquier circunstancia. Uno siempre se daba cuenta de su presencia”.

LO QUE SABEMOS HASTA AHORA

La Policía de Miami-Dade confirmó esta mañana que la cifra de muertos a consecuencia del hundimiento del puente peatonal ascendía a seis, una de ellas una estudiante de la Universidad Internacional de Florida ( FIU ), presuntamente se trataría de Alexa Duran , mientras que el de heridos es de diez.

"Nuestra prioridad en estos momentos es abrirnos paso bajo los escombros para recuperar los cuerpos que todavía se encuentren debajo del puente", dijo en rueda de prensa Juan Pérez, director de la Policía del condado de Miami-Dade , quien confirmó que el trágico accidente se encuentra bajo investigación criminal.

La pasarela de una sola pieza y 950 toneladas de peso se instaló el pasado sábado sobre los pilares, una estructura con sujeción prevista de cables tensores y diseñada para facilitar el acceso de los estudiantes a la universidad por encima de esta transitada calle.

Miembros de los bomberos ya recuperaron bajo los escombros del puente varios cuerpos sin vida y rescataron a diez heridos , algunos de ellos en estado grave, que se encuentran hospitalizados.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EU, Robert Sumwalt , cuyo equipo de ingenieros civiles y expertos en desastres de transporte llegó en la noche del jueves al lugar del siniestro, insistió en que realizarán una "muy detallada e independiente investigación" para "averiguar qué pasó".

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, explicó, en declaraciones recogidas por el Miami Herald, que este jueves se habían realizado una serie de "pruebas de resistencia" y los Bomberos del condado confirmaron que dos trabajadores estaban sobre la estructura cuando esta se desplomó.

El jefe de los bomberos del condado de Miami-Dade, Dave Downey, reiteró que la tarea prioritaria en estos momentos es "sacar a las posibles víctimas que queden debajo de la estructura derrumbada del puente", una labor "larga" para la que están empleando perros y sistemas de búsqueda visual.

Esta pasarela de 53 metros de largo, cuyo método de "acelerada de construcción" reducía, según la FIU, el "riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones", se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la Calle Ocho, y así evitar muertes como la de una joven que falleció atropellada en agosto pasado.

Los trabajos del proyecto, su construcción e instalación, con un presupuesto de 14.3 millones de dólares, fueron encargados por FIU a las firmas MCM Construction y Figg Bridge Design, ahora bajo escrutinio.

ae

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses