Poway, California.— Autoridades identificaron ayer como John T. Earnest, de 19 años, al autor del tiroteo del sábado contra una sinagoga en San Diego, y quien se entregó a la policía tras haber asesinado a una perdons y herido a otras tres.

El sospechoso, que no había tenido contacto previo con la policía, será acusado de crimen de odio además de homicidio, indicó el jefe de policía del condado, William Gore. También se investiga a Earnest por un ataque incendiario contra una mezquita en la cercana localidad de Escondido, California, el pasado 24 de marzo.

Las autoridades estudiaban las publicaciones del detenido en medios sociales, incluido lo que parecía un “manifiesto”, dijo Gore. Una persona que se hizo llamar John Earnest escribió una larga diatriba contra los judíos una hora antes del ataque. El autor se identificaba como un estudiante de enfermería y elogió a los atacantes contra mezquitas de Nueva Zelanda el mes pasado y una sinagoga de Pittsburgh el 27 de octubre. Nueva York incrementó la vigilancia en sinagogas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses