. La policía de Brownsville, Texas, identificó este lunes al autor del atropello de migrantes como George Alvarez, de quien señaló tiene un largo historial criminal, y ha sido acusado de homicidio involuntario.

Un día después de que una camioneta Land Rover atropellara a 18 migrantes que estaban esperando un autobús frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, la policía dijo que seis de las víctimas murieron en el lugar del atropello, y dos heridos en estado crítico perdieron la vida en el hospital.

La policía dijo que el sospechoso no está cooperando con las autoridades y que aún están pendientes las pruebas toxicológicas. Señaló que los cargos podrían cambiar conforme avance la investigación.

Además de una foto, la policía compartió el historial criminal de Alvarez, cuyos delitos incluyen: asalto agravado con un arma mortal; asalto contra un adulto mayor o con capacidades diferentes; asalto contra un servidor público; robo de vehículo; asalto que causó lesión corporal; conducta criminal; manejar intoxicado; evasión de arresto; interferencia con los deberes públicos; obstrucción o represalias; posesión de mariguana; resisto a detención, arresto o transporte y robo de propiedad.

Lee también:

No descartan que acto sea intencional

La policía no ha descartado que se haya tratado de un ; sin embargo, cuando una periodista preguntó sobre las versiones de testigos de que Alvarez lanzó insultos antiinmigrantes a las víctimas antes de atropellarlas, la policía dijo “no tener novedades” al respecto.

El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado, señaló por su parte que las víctimas eran hombres venezolanos y que en el momento del suceso entre 20 y 25 migrantes estaban sentados en la acera esperando un autobús al otro lado de la calle del refugio.

Maldonado indicó que los migrantes procedían de Venezuela y habían llegado al albergue hacía unos dos o tres días.

Dijo que revisó el vídeo de vigilancia del refugio después de recibir una llamada en la que fue informado del incidente y que la gente que esperaba allí estaba sentada junto a la acera en el momento del atropello.

"Lo que vemos en el vídeo es que un Range Rover se saltó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia (30 metros) y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús", indicó Maldonado. * Con información de EFE

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vare

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses