Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Miami. El huracán Kirk alcanzó la categoría 4 el jueves, lo cual incrementa el riesgo de que genere peligrosas condiciones de oleaje y resaca el fin de semana en la costa este de Estados Unidos, al igual que en las Bermudas, las Antillas Mayores y las Bahamas, informaron meteorólogos.
Kirk se ubica en el área central del océano Atlántico y podría fortalecerse aún más aproximadamente en un día, pero se prevé que permanezca lejos de las costas, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Se calcula que las crecidas generadas por Kirk lleguen el viernes aparte de las Islas de Barlovento norteñas, el sábado a las Bermudas y las Antillas Mayores, y el domingo a la costa este de Estados Unidos y las Bahamas.
Lee también Huracán Kirk evoluciona a categoría 3 en el Atlántico; no amenaza con tocar tierra
No había advertencias ni alertas vigentes en costas. El huracán se encontraba a unos 1.745 kilómetros (1.085 millas) al este-noreste de las Islas de Barlovento norteñas, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h (130 mph).
Mientras tanto, la tormenta tropical Leslie se formó el miércoles por la noche en Atlántico oriental, y podría convertirse en huracán en los próximos días, señalaron los meteorólogos. Tampoco se considera un riesgo para las costas.
Leslie se ubicaba a unos 930 kilómetros (580 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde y presentaba vientos máximos sostenidos de 85 km/h (50 mph), informó el NHC.
ss