El huracán José

se mantiene inalterado como categoría 4 y vientos de 215 kilómetros por hora y prosigue en su rumbo noroeste hacia aguas abiertas del Atlántico , donde permanecerá durante los próximos días sin amenazar zonas habitadas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos .

En su último boletín, el NHC indicó que José se encuentra a 400 kilómetros al nornoroeste de las Islas de Sotavento, a las que afectó este sábado sin que les diera tiempo a recuperarse de los estragos provocados esta semana por el huracán Irma, que hoy tocó tierra en Florida (Estados Unidos).

José se mueve a una velocidad de 26 kilómetros por hora en dirección noroeste, lo que lo situará durante varios días en aguas entre los archipiélagos de Bahamas y Bermudas debido a un frente de altas presiones que le impide avanzar hacia el norte.

Con todo, sigue activa la advertencia de tormenta tropical (vientos entre 63 y 118 kilómetros por hora) en la isla de San Martin y San Bartolomé, aunque se prevé degradarla a lo largo de la mañana.

La mayor amenaza que supone José es el fuerte oleaje que llegan a parte de las Antillas Menores, Islas Vírgenes y la costa norte de Puerto Rico, y comenzará a afectar a La Española (República Dominicana y Haití), parte de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos durante los próximos días.

La pasada semana el ciclón Irma provocó la destrucción, prácticamente total, de islas como San Martín, Antigua y Barduda, islas de las Antillas Menores donde causó la muerte de una veintena de personas en las Antillas Menores, a las que hay que sumar otras tres en Puerto Rico.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses