Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Estos son los Congresos estatales que ya han aprobado la reforma a la prisión preventiva oficiosa; se amplía el catálogo de delitos
Revelan video donde el menor Jonathan confiesa su participación en un secuestro en Sonora; pedían 2.5 mdp como rescate
El huracán Irma recuperó la madrugada de este domingo la categoría cuatro en su avance hacia el estadunidense estado de Florida, donde se espera que toque tierra en las próximas horas.
Irma
amenaza con vientos máximos sostenidos de hasta 210 kilómetros por hora y se espera que gane algo más de fuerza durante su avance por el Estrecho de Florida hacia territorio continental.
El ojo del huracán está a unos 115 kilómetros al sur-sureste de Cayo Hueso , Florida, y se mueve en dirección noreste a casi nueve kilómetros por hora.
Vientos con fuerza de huracán comenzaron a sentirse los primeros minutos de este domingo en el archipiélago de Los Cayos, sur de Florida, horas antes de que el centro de Irma azote a sus islas y avance hacia el oeste del estado.
De acuerdo con las televisoras CNN y Fox , la intensidad continúa en aumento conforme transcurren las horas y el huracán Irma se acerca a la penúnsula de Florida.
Se espera que el ojo del meteoro toque tierra en Los Cayos durante la madrugada de este domingo, luego de azotar durante toda la semana a las islas del Caribe con vientos de entre 200 y 300 kilómetros por hora.
El sábado, Irma modificó ligeramente su trayectoria y ahora apunta a Los Cayos y la ciudad de Tampa, en el oeste de Florida, en lugar de la ciudad de Miami, como indicaban los pronósticos en días anteriores.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con este cambio los condados densamente poblados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach evadirán un impacto directo y sólo tendrían vientos huracanados de categoría uno o dos.
Entre las proyecciones de los meterólogos se temía que Miami recibiera un impacto directo de Irma, considerado el huracán más peligroso, debido a su potencia, que se ha registrado en el Atlántico.
Los centros de refugio habilitados en el estado han recibido ya a 70 mil personas, y cerca de 6.5 millones recibieron órdenes de evacuar las zonas bajas.
alg