Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
El sheriff del condado de Buncombe, en Carolina del Norte, confirmó este domingo la muerte de 30 personas en esa localidad a causa del devastador paso del huracán Helene por varios estados del sureste de Estados Unidos, con lo que suman 90 muertos por el fenómeno.
"Tenemos otra noticia devastadora. Ahora tenemos 30 víctimas confirmadas debido a la tormenta", dijo Quentin Miller en una rueda de prensa recogida por medios locales. "Seguimos llevando a cabo operaciones de búsqueda y sabemos que estas también pueden incluir operaciones de recuperación (de cuerpos)".
Lee también Florida, bajo la amenaza del huracán Helene
En total, suman 90 muertos en cinco estados: se han registrado muertes en Carolina del Sur, Georgia, Florida, Carolina del Norte y Virginia. Al menos 36 personas han muerto en Carolina del Norte, según las autoridades del condado y del estado. En Carolina del Sur han muerto al menos 24 personas, entre ellas dos bomberos del condado de Saluda, según las autoridades.
En Georgia, al menos 17 personas han muerto, dos de ellas por un tornado en Alamo, según un portavoz del gobernador Brian Kemp. En Florida, al menos 11 personas han muerto, dijo el sábado el gobernador Ron DeSantis, incluidas varias personas que se ahogaron en el condado de Pinellas. Dos personas han muerto en Virginia, dijeron las autoridades el domingo.
mgm