El huracán Dorian , que se dirige lentamente hacia la costa sureste de Estados Unidos tras dejar al menos cinco muertos en las Bahamas , se debilitó a categoría 2 el martes, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).
Dorian
, que golpeó las Bahamas el domingo como una tormenta de categoría 5 - la máxima escala - perdió fuerza, aunque sigue representando una peligrosa amenaza al avanzar hacia Florida a 3.2 km por hora con vientos de hasta 175 km por hora.
Dorian
, que llegó a ser categoría 5 en la escala que mide a los huracanes por la intensidad de sus vientos, con 295 kilómetros por hora cuando estaba el domingo sobre el norte de Bahamas , pierde fuerza con rapidez mientras se mueve frente a la costa este de Florida (EU).
Según el último boletín del NHC, emitido a las 11:00 hora local (15:00 GMT), a esa hora el ojo del ciclón se movía hacia el noroeste a unos 4 kilómetros por hora, aunque se anticipa que acelere su velocidad de traslación hacia el noroeste o nornoroeste más tarde hoy y esta noche.
Este miércoles rolará hacia el norte, mientras avanza en paralelo a la costa de Florida y antes de amenazar el litoral de los estados de Georgia y Carolina del Sur ese día y el de Carolina del Norte el jueves.