Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró no culpable de tres cargos relacionados con armas de fuego, durante su comparecencia este martes en el tribunal federal de Wilmington, Delaware, informó la cadena NBC News.
“El señor Biden se declara no culpable”, dijo su abogado, Abbe Lowell.
Biden está acusado de declaración falsa en la compra de un arma de fuego, declaración falsa en relación con la información que debe conservar un distribuidor federal autorizado de armas de fuego y posesión de un arma de fuego por una persona que es consumidora ilegal o adicta a una sustancia controlada, lo cual está prohibido.
Lee también Hijo de Biden demanda a Rudolph Giuliani, exabogado de Trump, por difamarlo con información hackeada
Dos de los cargos conllevan penas máximas de prisión de 10 años, mientras que el tercero tiene un máximo de cinco años. Es probable que las condenas se cumplan simultáneamente. Cada cargo también conlleva multas de hasta 250 mil dólares.
En octubre de 2018, Hunter Biden supuestamente mintió sobre su consumo de drogas mientras completaba formularios para comprar un revolver Colt Cobra en Wilmington.
En un principio, Hunter Biden llegó a un acuerdo de culpabilidad, aceptando declararse culpable de dos cargos relacionados con impuestos. Sin embargo, el acuerdo se vino abajo en julio, cuando la jueza de distrito Maryellen Noreika cuestionó los términos del acuerdo.
Lee también Hunter Biden denuncia al Servicio Interno de Impuestos por divulgar su información fiscal
mcc