Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Los Ángeles.- Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, se declaró no culpable de evasión fiscal este jueves ante una corte federal en Los Ángeles, informaron medios locales.
Hunter, un empresario de 53 años que está en recuperación de un pasado de adicción a las drogas, debe responder ante la justicia por nueve cargos de evasión de impuestos federales, dinero que según la Fiscalía fue utilizado para sustentar su lujoso estilo de vida, de acuerdo con la agencia AFP.
Éste se presentó ante un juez en Los Ángeles para una primera audiencia en el caso en donde se le acusa de no haber pagado aproximadamente 1,4 millones de dólares en impuestos federales durante un periodo de cuatro años, desde 2016 hasta 2019, según informaron medios estadounidenses.
Lee también: Hunter Biden comparece ante tribunal de EU por evasión de impuestos
El hijo del presidente enfrenta una imputación de nueve cargos, entre ellos la falta de declaración y pago de impuestos y declaración de impuestos falsa o fraudulenta, de acuerdo con los documentos judiciales.
Hunter Biden, señaló la Fiscalía, "gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en vez de pagar sus impuestos".
La imputación fue liderada por el fiscal David Weiss, el mismo que ya presentó una primera imputación al hijo del presidente demócrata a mediados de este año por tres cargos por haber ocultado sus adicciones al adquirir un arma en 2018.
Lee también: ¿Cuáles son las investigaciones que pesan sobre Hunter Biden?
Esta primera audiencia llega un día después de que Hunter Biden se presentara por sorpresa ante un comité de la Cámara Baja controlado por los republicanos que está investigando el supuesto tráfico de influencias en negocios de la familia Biden para determinar si procede llevar al presidente a un juicio político ('impeachment').
El hijo de Biden estaba citado a declararen a puerta cerrada el 13 de diciembre pasado, pero en lugar de personarse ante el comité, solo dio una declaración ante periodistas a los pies del Capitolio, motivo por el que podría ser declarado en desacato.
rtd/rmlgv