Más Información

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Vinculan a proceso a Rodolfo Ruiz, periodista poblano; lo acusan por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas
Los trabajadores de la segunda planta de mayor tamaño de la firma surcoreana Samsung Electronics en la India entraron este martes en su noveno día de huelga, después de que las dos rondas previas de negociaciones con las autoridades, celebradas la semana pasada en busca de mejores salarios y condiciones laborales, fracasasen.
Las protestas en la fábrica de la empresa tecnológica Samsung en la ciudad de Chennai, en el sur de India, comenzaron el pasado lunes, 9 de septiembre, dando inicio a una huelga que pide aumentos salariales, más posibilidades de asociación sindical y jornadas laborales que no excedan las ocho horas diarias.
"Nuestras demandas no se cumplieron y la dirección nos ha instado a disolver el sindicato. Están obstaculizando el reconocimiento del sindicato al presentar quejas. Cuando el sindicato decidió detener las horas extra, la dirección obligó a los empleados a trabajar hasta once horas más", afirmó este martes el líder del sindicato de trabajadores, E. Muthukumar, en declaraciones a la agencia india ANI.
Lee también Huelga de trabajadores de Samsung en la India cumple su quinto día; piden aumentos salariales

Detienen a trabajadores de Samsung en huelga en India
La Policía detuvo ayer a varios manifestantes, a los que posteriormente dejó en libertad, tras presentar cargos contra alrededor de cien, informó ANI. Las detenciones se produjeron cuando intentaban dirigirse a la oficina del recaudador de impuestos del distrito de Kanchipuram, cerca de Chennai, sin permiso, para entregar un documento con sus demandas.
Estas detenciones suponen una escalada de tensión en torno a las protestas, mientras imágenes difundidas por los medios locales muestran como más de un centenar de empleados siguen reunidos este martes frente a la planta portando sus uniformes de trabajo.
La fábrica de Chennai es la segunda más importante de Samsung Electronics en la India, por detrás de la de Noida (norte del país), y está dedicada a la manufactura de bienes electrónicos, incluidos aparatos de aire acondicionado, frigoríficos y lavadoras.
Lee también Principal sindicato de Samsung inicia una huelga de tres días; pide mejoras laborales
En los últimos meses, Samsung Electronics ha afrontado varias huelgas en sus fábricas en Corea del Sur, lideradas por el Sindicato Nacional de Samsung Electronics (NSEU, por sus siglas en inglés) del país asiático, que representa al 24 % de la plantilla de la compañía allí -31.000 miembros-, según sus propias estimaciones.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















