Más Información
Entregan cuerpos de las 11 personas ejecutadas en Chilpancingo, Guerrero; 6 siguen desaparecidos, entre ellos, un adolescente
Asesinan a contralmirante de la Marina en Manzanillo; Semar asegura que colaborará con autoridades para esclarecer el caso
Innecesario incrementar impuestos, dice Gerardo Esquivel; hay que mejorar recaudación y gastar mejor
Él es Robert Lighthizer, un duro negociador y amante de los aranceles; suena para liderar política comercial de Trump
Propone Coparmex salarios de 12 mil 500 pesos para una vida digna; familias podrían superar pobreza y desigualdad
ISSSTE revisará de pensiones para evitar “excesos e injusticias”: Martí Batres; publican aviso en el DOF
Ramírez de la O comparecerá en San Lázaro; será el próximo martes ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público
El Pentágono afirma que el jueves hubo un atentado suicida y ninguna segunda bomba en el hotel Baron, y dijo que su informe inicial era incorrecto .
"Puedo confirmarle que no creemos que hubo una segunda explosión en el Hotel Baron o cerca de él, que fue un terrorista suicida. No estamos seguros de cómo ese informe se proporcionó incorrectamente”, dijo el general del ejército William Hank Taylor, director adjunto del Estado Mayor Conjunto.
Agregó que todavía no están seguros de cómo se cometió este error de información, pero que posiblemente se produjo en medio de "la confusión durante unos eventos dinámicos ".
También informó que "hay más de 5 mil miembros del servicio estadounidense en peligro, sirviendo a la mayor cantidad de personas posible (...) Hemos visto de primera mano lo peligrosa que es esa misión. Pero el EI no nos disuadirá".
Detalló que más de 300 estadounidenses fueron evacuados de Kabul en las últimas 24 horas. Cerca de 5 mil 100 ciudadanos de EU han sido evacuados hasta la fecha. En total, 111 mil personas han sido trasladadas desde el país asiático.
Evacuación continuará “hasta el último minuto”
El portavoz del Pentágono , John Kirby, declaró que la misión de Estados Unidos para evacuar a las personas del aeropuerto de Kabul continuará hasta la fecha límite del 31 de agosto: "Podremos sacar en avión a los evacuados hasta el último minuto".
Sobre la posibilidad de otros ataques, afirmó: "Ciertamente estamos preparados y esperaríamos intentos futuros".
También informó que "el Departamento de Defensa puede anunciar que usarán las bases "Quantico, Virginia; Fort Pickett, Virginia; y Holloman AFB, Nuevo México, para brindar apoyo adicional a la misión estadounidense de evacuar a los afganos solicitantes de visas especiales de inmigrantes, sus familias y otras personas en riesgo".
Se reanudan vuelos de evacuación en Afganistán
Los vuelos de evacuación desde Afganistán se reanudaron este viernes con mayor urgencia un día después del ataque contra los miles de personas desesperadas por huir del país tras la llegada al poder del Talibán . El atentado dejó más de un centenar de fallecidos.
Dos funcionarios dijeron que los afganos muertos suman 169, pero que el recuento final tomaría tiempo debido a la confusión y los cuerpos mutilados o aún no identificados. Las explosiones también dejaron cientos de heridos. Las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a informar a la prensa.
Estados Unidos dijo que murieron 13 soldados suyos, en la jornada más mortífera para los estadounidenses en el país desde agosto de 2011.
Al menos 10 cadáveres yacían en terrenos alrededor del Hospital Wazir Akbar Khan y sus familiares dijeron que la morgue estaba colmada.
Mientras, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas expresó su condena. "Los miembros del Consejo de Seguridad condenan en los términos más enérgicos los deplorables ataques cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul, ocurridos el 26 de agosto de 2021", según un comunicado difundido hoy.
La condena del máximo órgano de la ONU se produce un día después de que el secretario general de esta organización, António Guterres, mostrara su hondo repudio a lo sucedido.
En un discurso emotivo el jueves por la noche, el presidente estadounidense, Joe Biden, culpó de los atentados a la filial afgana del grupo extremista Estado Islámico, mucho más radical que el Talibán que tomó el control del país hace poco menos de dos semanas.
Lee también
lsm