Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Tres mujeres
que han acusado previamente al presidente estadounidense Donald Trump de acoso sexual narraron el lunes sus historias en el programa “Meg Kelly Today”, de la NBC.
Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks
dijeron que el hostigamiento sexual de Trump abarcó décadas.
La Casa Blanca dijo que las acusaciones son falsas y “totalmente cuestionadas en la mayoría de los casos”. Agregó que “el momento y lo absurdo de esas acusaciones falsas lo dice todo”.
Rachel Crooks dijo que la declaración de la Casa Blanca es “risible”. “Pienso que los políticos parecen ser inmune a esto”, dijo del abuso sexual.
Las mujeres, que hablaron de sus historias inicialmente antes de las elecciones de noviembre del 2016, iban a realizar una conferencia de prensa más tarde el lunes para pedir una investigación en el Congreso de la conducta de Trump.
Los relatos de Leeds y Crooks coinciden con los comentarios realizados por Trump en un vídeo de 2005 que desató el escándalo en la campaña electoral de 2016, en el que el magnate alardeaba de besar y tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento.
Sin embargo, ni esta grabación ni los testimonios de varias mujeres parecen ser suficientes para llevar al presidente ante los tribunales, señaló Leeds.
"Lo correcto sería que renunciase, pero no creo que lo vaya a hacer. Sólo podemos pedirle al Congreso que se encargue", afirmó Crooks.
En similar sentido se expresó Leeds, quien dijo confiar en que el jefe de Estado acabara siendo destituido, aunque, según apuntó, es más probable que sea por otros motivos, como la presunta colisión de su equipo de campaña con el Kremlin el año pasado en las elecciones.
"Desafortunadamente, tengo la sensación que su conducta sexual inapropiada está bastante abajo en la lista de cosas que Trump ha hecho mal", sentenció Leeds.
Al menos 16 mujeres,
según el diario especializado en información política "The Hill", acusaron a Trump de acoso sexual durante la campaña electoral , si bien el presidente ha negado esas alegaciones y la Casa Blanca sostiene que las acusadoras mienten.
Con información de EFE
lsm