Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Gary Conille, quien recientemente fue elegido como primer ministro de Haití por un consejo de transición, fue hospitalizado el sábado en la capital, Puerto Príncipe, informó un funcionario a The Associated Press.
"Tuvo un ataque de asma. Tiene médicos a su lado", dijo una fuente gubernamental bajo condición de anonimato, al añadir que es posible que el funcionario sea evacuado al extranjero para recibir tratamiento.
Louis Gérald Gilles, miembro del consejo presidencial de transición que eligió a Conille como líder del país caribeño, dijo que estaba de camino al hospital y que no tenía más información.
Lee también Garry Conille es nombrado nuevo primer ministro de Haití
Conille fue elegido primer ministro el 28 de mayo tras un enrevesado proceso de selección.
Horas antes, el sábado, Conille recorrió el principal aeropuerto internacional de Haití, el cual reanudó operaciones recientemente después de que la violencia de pandillas obligara a cerrarlo durante casi tres meses.
Desde su nombramiento, el funcionario ha mantenido una serie de reuniones con diferentes sectores y representantes de la sociedad haitiana, al tiempo que trabajaba con el consejo en la formación de un gabinete.
Según las autoridades, 80% de la capital está en manos de esas bandas, acusadas de numerosos abusos, en particular asesinatos, violaciones, saqueos y secuestros.
*Con información de AFP
bmc/apr