Ataques de pánico y llanto: una escena de terror se vivió ayer por la tarde en Europa. Cientos de pasajeros tuvieron que ser evacuados del -el túnel ferroviario que cruza el Canal de la Mancha entre el Reino Unido y Francia - debido a incidente en un tren. La situación provocó horas de atraso en la circulación, según precisó hoy la empresa operadora Getlink.

Unas 400 personas debieron abandonar el tren, de acuerdo a información comunicada por la empresa que administra el túnel entre las ciudades de Coquelles, en el norte de Francia, y Folkestone, en el sureste de Inglaterra.

Según voceros de la compañía, el incidente fue provocado por una alarma a bordo de un vagón del tren.

Inmediatamente, los pasajeros debieron salir por un túnel de servicio normalmente usado por los trabajadores de mantenimiento.

Sarah Fellows, una pasajera de 37 años, calificó la experiencia como “aterradora”.

“Había una mujer llorando en el túnel, otra mujer que viajaba sola sufrió un ataque de pánico”, relató.

Después de pasar cinco horas en el túnel bajo el Canal de la Mancha, los pasajeros fueron transferidos a un tren de carga. “Estaba en el tren averiado. Ahora sentado en un tren de carga que tiene problemas para ganar tracción”, indicó el usuario Michael Harrison, quien ilustró su mensaje en Twitter con una postal de la situación.

“Esperando en el túnel de servicio después de ser evacuados cinco horas y media después de salir de Calais”, contó Kate Scott, quien anunció luego su llegada a Folkestone. Por el incidente, el túnel se vio afectado por una fuerte congestión de autos también.

Por su parte, John Keefe, de la empresa Getlink, dijo a la prensa que los pasajeros fueron trasladados a Folkestone, en el sureste de Inglaterra.

“Operaciones como esta toman tiempo, pero se hacen por la seguridad de todos y se deben hacer con cuidado”, señaló Keefe.

El incidente afectó al tren que partió de Calais por la tarde del martes y provocó que los trenes desde Francia sufrieran retrasos de hasta seis horas.

El eurotúnel revolucionó los viajes entre el Reino Unido y Europa continental desde su inauguración, en mayo de 1994. El viaje se volvió mucho más rápido que la ruta de ferry equivalente.

La idea del proyecto fue discutida 180 años antes de que los trabajadores británicos y franceses comenzaran a excavar entre sí en 1988.

En total, se necesitaron seis años para que 13 mil trabajadores construyeran el túnel de más de 50 kilómetros de largo, 37.8 kilómetros de los cuales discurren bajo el agua, lo que lo convierte en el más largo de su tipo en el mundo.

Lee también:

Con información de AFP.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

agv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses