Más Información
Perfilan que Megafarmacia cambie rol en distribución; servirá para medicamentos que requieran congelación y como reserva estratégica
Ola de violencia continúa en municipios de Guerrero; hallan 3 cadáveres de sujetos con identificaciones de Guatemala
“Si esto me va a costar la vida, pues aquí estoy”; madre de periodista asesinado arremete contra alcalde de Uruapan
INE aprueba presupuesto de 13 mil 205 mdp para proceso electoral extraordinario; se destinará a elección judicial
Sheinbaum podría iniciar proceso genuino de reformas: Zedillo; Morena quiere transformar régimen político en autoritario, dice
Prevén extraditar a traficante chino, Zhi Dong Zhang; juez dicta detención con fines de entrega a EU
Tras enfrentamiento cae "El Peje” en Tabasco integrante de grupo criminal “La Barredora”; ligado al CJNG
FOTOS: Así es es el antimemorial del Poder Judicial en el Senado; trabajadores develaron obra de Guilebaldo Carreón
La cadena de restaurantes Hooters decidió ajustar su política de uniformes, tras las críticas a los nuevos modelos que, a decir de empleadas y usuarios de redes, parecen “ ropa interior ”.
Hooters of America, LLC
, que opera restaurantes en 42 estados en Estados Unidos , emitió un comunicado señalando que las meseras no serán obligadas a usar los nuevos uniformes.
“Seguimos escuchando y actualizando la imagen de las Chicas Hooters, y aclaramos que tienen la opción de escoger entre los uniformes tradicionales y los nuevos”, había señalado un vocero de Hooters of America.
En el comunicado, la compañía subraya que “ellas pueden determinar qué estilo de shorts ajustan mejor a su estilo de cuerpo e imagen corporal”.
Añade que las “Chicas Hooters” son el “activo más valioso” de la empresa y reafirma su compromiso con el empoderamiento de las mujeres que trabajan con ellos.
“Nos emociona ver una tendencia nacional hacia la autoexpresión y la inclusividad… Trabajamos continuamente con nuestras Chicas Hooters para refrescar y actualizar la imagen de nuestras embajadoras de marca y para empoderarlas, para que se sientan bien mientras trabajan”, acota.
La firma señala que “aprecia la retroalimentación, tanto positiva como negativa, relativa a una imagen más inclusiva, mejor, sobre tatuajes, joyería, uñas, estilos de peinados, así como opciones de uniformes, para incluir nuevos estilos de tops, shorts y la adición de calcetines”.
El vocero había explicado que los shorts fueron “resultado de la colaboración de las Chicas Hooters y los han usado por meses en varios mercados de Texas, con un resultado abrumadoramente positivo”. Tras su debut en algunos restaurantes de Texas, los shorts comenzaron a usarse en otros estados.
El Grupo Original Hooters aclaró que nunca repartieron los nuevos uniformes y que seguirá usando la versión original.
Lee también:
Las imágenes de los nuevos uniformes se volvieron virales en videos que las propias empleadas difundieron en TikTok, donde los describen como ropa interior. “Entonces… Hooters recibió nuevas panties. Es decir, shorts”, dijo una de las usuarias, aunque otras empleadas los defienden, diciendo que con ellos están ganando más dinero en propinas.
Hooters ha sido acusada de “sexualizar” a sus empleadas, y de hecho en 2010 casi 400 empleados y exempleados en Sacramento emprendieron una acción legal contra la cadena de restaurantes por los uniformes, las horas de trabajo y el sueldo. Las partes llegaron a un acuerdo después de que a firma acordó, entre otras cosas, ser más flexible en el tema de los uniformes, según reportó NBC News.
vare/rcr