Más Información
Biden autoriza a Ucrania ataques con misiles de EU dentro de Rusia, afirma el Washington Post; autoridades no han dado su versión
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
FGR destruye 33 autos monstruos con blindaje artesanal en Tamaulipas; pertenecían a grupos del crimen organizado
Frente frío, tormenta invernal y tormenta tropical Sara impactan diversas regiones de México hoy, 17 de noviembre
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Shanghái, China. Las autoridades de Hong Kong anunciaron este jueves un reducción de 50 puntos base a su tasa de interés de referencia después de que la Reserva Federal estadounidense efectuara un recorte idéntico que pone fin a un ciclo de 11 alzas iniciadas desde marzo del 2022.
Así pues, la tasa de base quedó fijada en 5.25%, según indicó en un comunicado la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA), el banco central 'de facto' de la antigua colonia británica, que pertenece a China, pero que tiene autonomía en áreas como el control de fronteras o, precisamente, la política monetaria.
Desde la vinculación del dólar hongkonés al dólar estadounidense en 1983, la institución ha seguido los pasos de la Fed, situando sus tasas de interés 50 puntos base por encima de la sitúe el banco central del país norteamericano o según la tasa local de préstamos interbancarios de referencia, el Hibor, escogiendo siempre la más alta de estas dos opciones.
Lee también Fed recorta las tasas de interés tras 11 subidas, quedan en rango de entre 4.75% y 5.0%
Por tanto, con la Fed sirviendo de referencia para la tasa de interés de fondos federales entre 4.75 % y 5% y el Hibor en una media del 3.21%, el mecanismo de la HKMA resultó en la mencionada bajada de medio punto.
El diario local South China Morning Post apunta que se trata de la primera baja en las tasas en los últimos cuatro años -la última fue a mediados de 2020- y que esto ayudará a "reiniciar" la economía de la región semiautónoma china, afectada no solo por los altos tipos sino también por las tensiones geopolíticas o por la fuerza del dólar hongkonés.
ss/mgm