Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Cientos de hondureños protestaron ayer en Tegucigalpa contra un supuesto fraude para “robarle” el triunfo en los comicios al candidato opositor Salvador Nasralla, mientras las autoridades electorales continúan el recuento de votos de casi 5 mil mesas electorales.
Los manifestantes portaban antorchas, banderas y pancartas con mensajes contra el presunto fraude que desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se estaría fraguando contra Nasralla para darle el triunfo al presidente hondureño y candidato a una reelección, Juan Orlando Hernández.
La manifestación comenzó en un bulevar de Tegucigalpa y se dirigió a la sede de la Embajada de Estados Unidos, que fue resguardada por policías, donde exigieron una “pronta solución” a la crisis política.
Los manifestantes entregaron un documento en la legación diplomática en el que piden a EU que “si va a tomar una postura que lo haga del lado del pueblo y de la democracia” de Honduras.
La manifestación se realizó mientras el TSE continúa con el recuento de votos de 4 mil 753 mesas de las elecciones, un proceso que comenzó ayer y podría llevar hasta cinco días. Previo a iniciar el escrutinio, Hernández, quien por ley todavía no puede ser declarado presidente electo, suma 42.98% de los votos, mientras que Nasralla tiene 41.38%.
Nasralla advirtió ayer que “dejen de jugar con el pueblo”, porque si el TSE proclama ganador de los comicios a Hernández, “viene una ingobernabilidad como nunca en la historia” de Honduras.
En tanto, el gobierno de hondureño redujo a cinco, de 18 que hay en el país, los departamentos en los que sigue en vigor el estado de excepción, decretado manifestaciones violentas tras los comicios.