Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
India multa a WhatsApp con más de 25 mdd por vulnerar privacidad de usuarios; Meta busca apelar sentencia
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Un hombre sobrevivió luego de que un gran caimán le mordiera la cabeza, en Florida , el 3 de agosto pasado.
Las imágenes de un dron tomadas desde arriba de un lago de Florida muestran el momento en que Juan Carlos La Verde nadaba en un muelle en el lago Thonotosassa con el enorme caimán que iba en su dirección. Después de unos segundos se encontraron, reportó The New York Post .
La Verde, exintegrante de Pararrescatadores de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y bombero y paramédico local, describió al reptil como de unos 12 pies de largo; estaba filmando un video instructivo para su empresa, DefeatX. Una amistad, sin saberlo, captó imágenes de video del ataque con un dron, mencionó el medio WFTS-TV Tampa.
Lee también : Cuba confirma su primer caso de viruela del mono
La Verde tuvo heridas graves en el rostro y la cabeza. Requirió una cirugía de seis horas en el Hospital General de Tampa para reparar y reconstruir el daño en el cráneo y la cabeza, según un GoFundMe creado para él.
Dijo que entiende que el lago es un lugar peligroso y por lo general toma medidas de precaución antes de entrar en las aguas, pero ese día tenía prisa.
"Sentí escamas y dientes"
"Esa cosa no era un caimán pequeño”, dijo recientemente a WFTS-TV Tampa . “Sería divertido si fuera un caimán pequeño”.
“Con el golpe, todo lo que sentí fueron escamas, dientes y luego ahí mismo estoy como bien”, declaró también al medio de comunicación del encontronazo.
Lee también : Papa Francisco, "preocupado" por detención de obispo en Nicaragua
“Entonces, lo que creo que hice, lo que sentí que hice, fue que inmediatamente traté de abrir sus fauces porque sabía que estaba en un caimán.
“Cuando sentí los dientes, lo supe de inmediato; y luego, cuando lo abrí, supe que lo giré o me giró a mí, pero estaba confundido al igual que yo estaba confundido, y luego simplemente me soltó”.
La Verde encontró la manera de nadar hasta el muelle y salir del agua antes de que otra persona lo llevara al hospital. Incluso llamó al 911 por su cuenta para explicar lo sucedido.
"Estoy incluso mejor porque esto me dio una nueva perspectiva, ya sabes, y no mucha gente lo entiende”, dijo a WFTS.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr