Más Información
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Un hombre, de 22 años, sobrevivió el pasado 31 de enero al ataque de un cocodrilo en un estanque ubicado en la península de Cape York, en el estado de Queensland, en Australia .
Según reporta Daily Mail Australia , el joven, identificado como Isaac Adidi, estaba en compañía de su pareja, Shawntain Manantan, y un primo, con quienes tomaba un baño en el estanque.
Adidi se disponía a salir del agua cuando el cocodrilo, de alrededor de cuatro metros, lo sorprendió por detrás.
"Trató de sumergirme y luego me dejó ir por un segundo, pero me tomó de la mano y me intentó sumergir de nuevo. Me agarró la mano izquierda y su cara estaba justo frente a mí", le contó el joven a The Courier Mail .
También lee
: Abuela sobrevive encerrada cuatro días en su vehículo por nevadas en EU
Sin embargo, Adidi dijo que, en esos momentos de angustia, lo que le salvó la vida fue un tutorial que recordó haber visto hace un tiempo en YouTube sobre cómo sobrevivir al ataque de un cocodrilo.
El video, explicó, indicaba que para liberarse de las mandíbulas era necesario golpear y pinchar uno de los ojos del reptil. Y así lo hizo: "Saqué mi dedo índice y traté de sacarle el ojo", aseguró.
Sin embargo, se desconoce si Adidi, en efecto, le sacó el ojo al cocodrilo.
También lee
: Realizan primer trasplante exitoso de manos y cara simultáneo en Estados Unidos
Su pareja y su primo, por su parte, pensaron inicialmente que se trataba de una broma, pero los gritos desesperados del joven los alertó.
"Vi que el cocodrilo lo golpeaba bajo el agua y no supe qué hacer", le relató Shawntain Manantan a The Courier Mail. Y añadió: "Literalmente, no podíamos hacer nada más que mirar lo que estaba pasando. Además, todo sucedió tan rápido".
El joven de 22 años finalmente logró nadar hasta la orilla y, acto seguido, fue llevado a un hospital local, desde donde fue remitido a otro centro médico para ser sometido a una cirugía de emergencia.
El ataque le dejó varias cicatrices y laceraciones en el brazo izquierdo y la espalda, así como una posible fractura de brazo. Sin embargo, ya se encuentra en recuperación.
jabf/lsm