Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Para muchos estudiantes graduarse representa una parte importante en su preparación educativa, sin embargo, algunos no tienen la oportunidad de concluir sus estudios. Tal es el caso de Sam Kaplan, un hombre de 72 años, que logro graduarse con un título en estudios de cine en una universidad de Lawrenceville en Georgia.
De acuerdo con Fox News, Kaplan habría concluido la escuela secundaria en 1969, hace cuatro años decidió retomar sus estudios en el Georgia Gwinnett College en 2019, luego de que 50 años estuviera fuera de los planteles.
"Estaba conduciendo por la carretera y escuché en la radio que estaban ofreciendo este título", dijo Kaplan a FOX 5 Atlanta. "La siguiente salida era Collinsville, así que salí y cinco minutos después me estaba registrando para la clase.
Los hechos fueron difundidos a través de redes sociales donde se muestra a Kaplan recibir su título junto a un grupo de estudiantes, mientras que en otra fotografía se muestra al hombre de la tercera edad junto a su madre orgullosa de 98 años, mientras la mujer sostiene su título universitario.
Kaplan indicó que una de las razones por las cuales decidió retomar sus estudios fue porque siempre le ha gustado escribir, pero le faltaban las bases para escribir guiones.
Lee también: "Sentí mis lágrimas caer": joven se gradúa y rompe en llanto al ver que sus padres no asistieron
Un desafío
"Siempre me ha gustado escribir, me encanta contar historias. Pensé que podía convertir mis historias en guiones, pero necesitaba tener la base de qué hacer".
Aunque al principio enfrento algunas dificultades al retomar sus estudios señaló que los resultados fueron gratificantes. Se graduó summa cum laude con especialización en cine y artes mediáticas y planea escribir más guiones en el futuro.
"Fue un desafío. Aprender a estudiar nuevamente e interactuar con los estudiantes pero al final fue muy divertido", dijo Kaplan. "Estoy muy emocionado y me siento orgulloso de mí mismo por hacer esto".
Por su parte, la madre de Kalpan, Virginia Kalpan quien estuvo presente en la ceremonia de graduación, se dijo estar muy orgullosa por su logro.
"Estoy muy orgullosa de él", le dijo al Gwinnett Daily Post. "Tuvo muchos desafíos, pero perseveró, y estoy muy contento, encantado y muy, muy orgulloso".