Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
En un caso que ha sacudido al Tribunal de Justicia de Newcastle Crown, Reino Unido, un hombre de 53 años fue acusado de disfrazarse de enfermero para envenenar a la pareja de su madre en medio de una disputa sucesoria.
Según informes de la BBC, Thomas Kwan, adoptó la identidad de un enfermero comunitario llamado Raj Patel y realizó una visita a domicilio donde inyectó veneno en las venas de Patrick O'Hara, de 71 años.
Kwan, quien se presentó con pelo y barba falsos, guantes, máscara y gafas de sol, simuló administrar a O'Hara una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19. Antes del ataque, el acusado envió cartas falsas del NHS (sistema sanitario de Inglaterra) para programar la visita, aumentando la credibilidad de su engaño.
Lee también Reino Unido pide a sus ciudadanos salir de inmediato de Líbano
El conflicto surgió cuando Wai King, madre de Kwan, decidió dejar su propiedad en Newcastle a O'Hara, su compañero desde hace más de dos décadas.
El acusado registró su estancia en un hotel cercano bajo un nombre falso el día anterior al incidente y, durante la visita, adoptó un acento inglés asiático, realizó un cuestionario médico y tomó la presión arterial de la víctima. Tras inyectar el veneno, O'Hara experimentó un dolor intenso y Kwan se retiró precipitadamente del lugar.
Madre de Thomas Kwan, un punto clave para la investigación
La rápida sospecha de Wai King fue crucial, pues reconoció la estatura del falso enfermero como la de su hijo y alertó a las autoridades. O'Hara desarrolló fascitis necrotizante, una enfermedad carnívora rara, y estuvo cerca de la muerte. Se sometió a una cirugía urgente donde le extirparon grandes porciones de su brazo afectado por la toxina, cuya identidad aún no ha sido confirmada por los médicos.
En su declaración a la Policía, Kwan admitió haber inyectado una sustancia nociva, pero negó cualquier intención de matar, alegando que su objetivo era causar solo "dolores y molestias leves".
Sin embargo, el fiscal Peter Makepeace describió a Kwan como un médico general "respetado y experimentado", con un conocimiento profundo de las toxinas. Además, se reveló que Kwan había investigado sustancias tóxicas en internet y había ideado un plan alternativo que incluía el envío de comida envenenada a través de una organización benéfica ficticia.
El caso también sacó a la luz que Kwan había instalado software espía en la computadora de su madre para monitorear a la pareja y había colocado cámaras para observar sus movimientos dentro de la casa.
Este acto premeditado y meticulosamente planeado revela la "obsesión" de Kwan por controlar la herencia anticipada que, según el testamento, no pasaría a los hijos de Wai King hasta después de la muerte de O'Hara.
sg/mcc