Un padre de familia fue sentenciado este jueves a una pena de 6 a 12 años de prisión, luego de que golpeara brutalmente a su bebé de cuatro meses y le provocara secuelas neurológicas, entre ellas ceguera, porque no dejaba de llorar.
De acuerdo con La Vanguardia, el padre fue detenido en mayo del año pasado, en aquel entonces el acusado reconoció haberle dado una bofetada en la cara a su hijo además, de haberlo tomado de uno de sus brazos, zarandeándolo con fuerza.
Los hechos ocurrieron cuando la madre estaba trabajando previó a que el acusado iniciara su jornada laboral, cuando el menor comenzó a llorar a las 05:00 horas, en en Zaragoza, España.
El acusado habría enviado varios mensajes a la madre del menor quejándose del incesante llanto, afirmando que no sabía qué hacer. Por lo que, la mujer le dio algunos consejos y le pidió paciencia, pero la respuesta del padre fue que tenía que descansar para irse a trabajar.
Posteriormente, el hombre dejo al bebé con la abuela hasta que la madre regresara.
Lee también: VIDEO: Pasajeros golpean a ladrón que intentó robar el celular de una mujer en Argentina
Bebé estaba asustado y tenía la mirada perdida
La mujer al regresar se percató que el menor tenía varias lesiones y estaba asustado, con la mirada “perdida hacia atrás" y apoyado en una toalla empapada en agua.
Por lo que, lo llevo al hospital en donde le dijeron que el bebé sufrió graves lesiones, como "síndrome del lactante zarandeado" conocido como ”traumatismo craneal por maltrato”.
Tras estos hechos, la madre le pidió al acusado que recogiera sus cosas y se marchara de casa.
El menor sufre ceguera en el ojo derecho y una pérdida de visión elevada en el izquierdo.
Lee también: Niño que besó el Dalái Lama rompe el silencio. ¿Qué dijo?
vare/mcc